Publicidad
Domingo, 28 Septiembre 2014 15:27

"Jinetes del disco": la música de baile, en "Cachitos de hierro y cromo", este domingo en la 2 de TVE y Radio 3

Escrito por  Publicado en Música en TV
Pet Shop Boys live in concert on October 13, 2...

Pet Shop Boys live in concert on October 13, 2006. Taken at The Opera House, Boston. Photo by Kevin Church. (Photo credit: Wikipedia)

  • El dance, el house, la cultura de club, los disc-jockeys, los falsetes, las coreografías imposibles… Una trepidante sesión llena de ritmo
  • Domingo 28 de septiembre a las 22.00 horas en La 2

La 2 y Radio 3 continúan la exitosa fórmula de música y archivo audiovisual en 'Cachitos de hierro y cromo', una muestra musical sin complejos del legado sonoro de RTVE en programas como 'La edad de oro', 'Plastic', 'Popgrama', 'Tocata' o 'Los conciertos de Radio 3'. Este domingo propone una vibrante lista musical con la que nadie podrá quedarse quieto.

'Cachitos de hierro y cromo' regresa para viajar en el tiempo hasta ese momento en que la raza humana comenzó a peregrinar, cada noche de sábado, al lugar que se consolidó como la gran meca del ocio: la discoteca. El objetivo es que el espectador no pare de bailar y se deje llevar por el ritmo, no hay más reglas. 'Jinetes del disco' es un programa de Mila Navarro, con guión de Julio Ródenas, presentador de 'Turbo 3' en Radio 3, y realización de Arantxa Soroa.

La música disco también es historia. El dance, el house, la cultura de club, la consagración de los disc-jockeys, las coreografías imposibles… nada de esto habría existido sin nombres como Giorgio MoroderChic James Brown. Por eso, para empezar, 'Cachitos' retrocederá hasta los orígenes. Más que un simple estilo, fue una forma de vida. Todo un movimiento que existió de forma marginal y arrasó en los locales más underground de Nueva York y Chicago, antes de que Hollywood lo convirtiera en moda planetaria con John Travolta y los Bee Gees como buques insignia.

Además del bloque dedicado al arte vocal, con el falsete como máxima expresión, 'Jinetes del disco' también prestará atención a la influencia de este estilo en la liberación del movimiento gay, con divas y divos como Grace JonesAmanda Lear o Pet Shop Boys. Y, por supuesto, los derivados ibéricos surgidos de la música disco.

El programa está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora del espacio '180 Grados'). La realización es de Carlos Vidal y la producción de Ignacio Lorenzo y Fali Álvarez. Cuenta además con otros profesionales de Radio 3 como guionistas: Pablo G. Batista y Ángel Carmona de 'Hoy empieza todo', Rosa Pérez de 'Fluido Rosa', Julio Ruiz de 'Disco Grande', Santiago Bustamante de '6x3' y Julio Ródenas de 'Turbo 3'. El programa se vuelca en la participación a través de las redes sociales en FacebookInstagram Twitter (@cachitos_tve).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!