Publicidad
Domingo, 27 Octubre 2013 17:31

Silvio Rodríguez, en el documental "Ojalá" del 'Imprescindibles' de esta noche en la 2 de TVE. Con intervenciones de Aute, Paco Ibañez o Chucho Valdés

Escrito por  Publicado en Música en TV
Silvio Rodriguez

Silvio Rodriguez (Photo credit: Matthew Straubmuller)

  • 'Imprescincibles' retratará este domingo al cantautor cubano Silvio Rodríguez a través del documental 'Silvio Rodríguez, Ojalá', de Nico García.
  • Compañeros de profesión como Omara Portuondo, Paco Ibáñez, Sara González, Luis Eduardo Aute o Chucho Valdés dibujarán el perfil del artista
  • Un icono para más de una generación y sigue en activo a través de su estudio de grabación Ojalá, por el que pasan grandes artistas y se dan a conocer otros nuevos.  

    

Silvio Rodríguez (San Antonio de los Baños, 1946), dibujante, músico y poeta, es autor de decenas de discos, cientos de canciones, ha ofrecido miles de conciertos y es además artista UNESCO por la paz. Aprendió a tocar la guitarra (a escondidas) mientras hacía el servicio militar. En 1968 conoció a Pablo Milanés y juntos se convirtieron en el icono de La Nueva Trova Cubana, un movimiento cultural que se extendió por toda América y saltó a Europa, especialmente a España, pero que unas décadas después dejó de tener peso a este lado del Atlántico.

Silvio Rodríguez es un artista que renunció a cierto tipo de fama y a ciertas cortesías que ofrece el éxito, y que en parte desapareció de la escena internacional, aunque sigue en plena actividad con una relación privilegiada con nuevas generaciones de músicos. Compañeros de profesión como Omara Portuondo, Paco Ibáñez, Sara González, Luis Eduardo Aute o Chucho Valdés aportarán su visión sobre el cantautor en el documental.

'Silvio Rodríguez, Ojalá', dirigido por Nico García y coproducido por TVE y Catorce, no es un documental nostálgico. En él se ofrecen muchas muestras de que Silvio sigue activo, como Ojalá, su estudio de grabación por el que pasan grandes artistas como Omara Portuondo o Chucho Valdés, pero en el que más de la mitad del trabajo está dedicado a apoyar a nuevos artistas; o como su gira por los barrios más problemáticos de La Habana en la que, Silvio irrumpe y lleva sus canciones a aquellos que no suelen tener acceso a este tipo de eventos.

'Imprescindibles'

'Imprescindibles' es un espacio para conocer a las grandes figuras españolas de los últimos dos siglos del ámbito de la cultura y la ciencia. En esta etapa el programa ofrecerá documentales en torno a Carmen Amaya, Lola Flores, Plácido Domingo, José Luis Sampedro o Albert Boadella. En la web de 'Imprescindibles' www.rtve.es/imprescindibles pueden volverse a ver todos los documentales emitidos en el espacio de La 2 en las anteriores temporadas.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!