Martes, 10 Noviembre 2009 11:12

Ganadores del Festival In-Edit Beefeater 2009

Escrito por  Publicado en Zona Festival In Edit Beefeater

VEREDICTO DEL JURADO PARA IN-EDIT.BEEFEATER 2009
El Jurado de la 7a edición del festival In-Edit.Beefeater formado por :

Elena Oroz es productora y guionista de documentales, así como co-directora de la revista on line especializada en documentales Blogs & Docs. Actualmente imparte tutorías de guión y realización para el Máster en Documental Creativo de la UAB.

 

Elisabetta Fanti es licenciada en Lengua y Literatura Extranjeras para la Università degli Studi de Milán. Desde el año 2004 ejerce como coordinadora artística del Festival de Cine de Milán.
Juan Carlos Cuello es un compositor y arreglista que trabaja realizando bandas sonoras para cine y TV. Entre sus obras se cuentan las BSO de los filmes Acción Mutante o El crimen del cine oriente y la dirección musical de Kika.

 

Miqui Otero es francotirador cultural, periodista, fanzinero y organizador de clubs lindos como Our Favorite Club, además de jefe de cultura del periódico ADN. Su gusto en zapatos (y filmes) es intachable

 

Stephania Minci es productora ejecutiva en la Music Entertainment Television para la BBC. Su departamento ha creado documentales tan aclamados como Hotel California: LA From the Byrds to the Eagles o Factory: Manchester from Joy División to Happy Mondays.


GANADOR IN-EDIT.BEEFEATER SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL:

STILL BILL, DE Alex Vlack y Damani Baker.

Por ser mucho más de lo que aparenta ser. Por hacer de la sencillez una virtud y de la honestidad, una bandera. Por hacer parecer fácil lo que en realidad es difícil. Por acercarse de un modo humilde a un personaje que fue muy grande pero que ahora vive y se muestra con humildad. Por el trabajo, el esfuerzo y la pasión necesarias para perseguir y encontrar a un hombre que vivía ya escondido, por saber ponerle el foco cuando él se había apartado de las cámaras y por conseguir llegar al alma de un hombre de soul. Por apelar a las sensaciones más vitales, a la emoción y a la empatía, sin requerir un proceso intelectual para valorarlo. Por llegar al espectador de forma intensa, rápida y natural, como las canciones de su protagonista y la música pop en general. Por hablar de las sombras de una industria musical que ahora es si cabe más sombría. Por ser más universal de lo que parece: siendo un retrato para entender la fama y la industria, habla también de las decisiones basadas en la honestidad y la bondad. Por arrancar las palabras, y las lágrimas, de un hombre sabio, sin llegar a convertirlo en un sermonista. Por ser el mejor ejemplo audiovisual para ilustrar la cita clásica de "carácter es destino". Porque en la sencillez a veces está la belleza.


MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO A:
Evening's Civil Twilight in Empires of Tin, de Jem Cohen.

Por su escritura ensayística que ensambla literatura, imágenes y música de forma muy personal y armónica. Por su riesgo y por ser una película que, además de constituir una experiencia cinematográfica única en el espectador, invita a pensar en el mundo contemporáneo y en las tensiones políticas que lo rigen.

GANADOR IN-EDIT.BEEFEATER SECCIÓN NACIONAL:

FEBRERO. CUANDO LA VIDA ES CARNAVAL, de Nacho Sacaluga.

Por apuntar la esencia del carnaval como nudo de confusión, intercambio y humor grueso. Por reivindicar una manifestación cultural popular y dignificarla mediante su retrato y estudio. Por la audacia de plantear una película así y por el intento de no casarse con nadie y de mostrar ese fenómeno que todos conocíamos, pero no entendíamos, desde todos los puntos de vista posibles. Por su carácter poliédrico y su esmero en ser riguroso.


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • ganadores in-edit 2009
  • festival inedit ganadores
  • in-edit barcelona
  • jurado in-edit 2009
  • película still bill inedit
  • in-edit beefeater 2009
Publicidad
Publicidad

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios