Imprimir esta página
Martes, 05 Enero 2010 15:32

Navidad: ¿Qué estamos celebrando? El nacimiento de Jesús... o el de la primavera?

Escrito por  Publicado en Todo es mentira
Nacimiento

Image by Bonolux via Flickr

Se nos ha dicho y se nos ha hecho creer que la navidad es cuando nació Jesús, pero los iniciados en lo esotérico saben que esto fue mucho después y sucedieron algunas cosas que ponen en duda tal acontecimiento.

En lo particular, se me dió una enseñanza acerca de ello y sinceramente creo que es una mejor manera de entender las cosas y mucho más cercana a la realidad.

Uff... los años,los años... resulta que lo que creemos celebrar en navidad, puede ser en realidad el nacimiento de la primavera antes de que esta llegue (o como nos han hecho creer que llega), y para demostrar que no estoy loco, a continuación la explicación para que no caigan en ciertas teorías..

Hay un momento en que la tierra se abre a lo máximo y en las coordenadas que tiene la tierra latitud y longitud:
  • La latitud se suele expresar en grados sexagesimales.
  • Todos los puntos ubicados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud.
  • Aquellos que se encuentran al norte del Ecuador reciben la denominación Norte (N).
  • Aquellos que se encuentran al sur del Ecuador reciben la denominación Sur (S).
  • Se mide de 0º a 90º.
  • Al Ecuador le corresponde la latitud de 0º.
  • Los polos Norte y Sur tienen latitud 90º N y 90º S respectivamente.
  • La longitud mide el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto de la Tierra. Se acepta que Greenwich en Londres es la longitud 0 en la mayoría de las sociedades modernas. Las líneas de longitud son círculos máximos que pasan por los polos y se llaman meridianos. Para los meridianos, sabiendo que junto con sus correspondientes antimeridianos se forman circunferencias de 40.007 km de longitud, 1º equivale a 111,11 km.
  • Para ser mas especifico, sería como una mujer que abre sus piernas al máximo, así es como la tierra se abre para el sol, esto sucede entre el 25 y 28 de diciembre y si lo notan ese día es más radiante, con sol y con una energía flotando que se puede sentir (o simplemente se sienten en paz consigo mismo), después de que el sol fecunda a la tierra vienen sus hijos que nacen en el 21 de marzo que es día de la primavera (nada que ver con los solsticios de invierno).