Publicidad
Jueves, 13 Agosto 2009 12:41

¿Y donde está el sonido? Esperando a un grupo que me haga vibrar

Escrito por  Publicado en Actitud rock
English: David Letterman hosting President Bar...

English: David Letterman hosting President Barack Obama at Late Show with David Letterman. (Photo credit: Wikipedia)

NO sé lo que pasó pero hace tiempo que no escucho una banda que en realidad me haga temblar; no importa si la banda no tiene un sonido legendario o es demasiado radical en su propuesta, anteriormente las bandas batallaban demasiado para grabar un demo o alternar con algunas bandas en alguna fiesta o en alguna "tocada", esto ha desaparecido hoy con la ayuda de youtube, my space, facebook... y sólo estoy nombrando los más populares.

 

This is an alternately cropped version of File...

This is an alternately cropped version of File:David Letterman 2.jpg. This version has been edited to provide appropriate visual context to make this picture of Dave both nicer to look at, and more historically important. (The following is the original image's description as of the time of this writing.) David Letterman during an interview on the Late Show in New York City on June 13, 2011. DoD photo by Mass Communication Specialist 1st Class Chad J. McNeeley/Released) (Photo credit: Wikipedia)

Gracias a estos medios, incluyendo los programas de televisión de pago que hoy son los que incluyen a más bandas en su programación, un ejemplo el show de David Letterman, que ha sido en gran parte el que ha dado foro a muchas propuestas alternativas.

 

Lo que quiero exponer a continuación es que las bandas de hoy no tienen ya esa magia de poder convocar a miles y sacar un disco que suene por espacio de dos años en la radio sin necesidad de cambiar su propuesta o prostituirse en el intento, no he encontrado alguna banda que me haga temblar. Sí reconozco que actualmente hay buenas propuestas, pero carecen de ese algo que tenían las bandas anteriores, hoy como mucho una banda dura de tres a cinco años sin contar el tiempo que tardan en grabar en el estudio, ya no contemos cuando escuchamos su álbum, el resto de las canciones carecen de fuerza y de entusiasmo y, caso raro, ningún integrante posee carisma, lo que antes sí tenían muchas bandas y casi todos los integrantes tenían opinión crítica e individual.

Hoy parece que solamente un integrante es capaz de pensar por sí solo y los demás parecen meros tarados que hablan una sarta de estupideces que dan pena ajena, entonces donde están los fallos, mayor exposición de medios, promoción gratuita de radio o television, estos eran los espacios por los cuales peleaban algunos grupos, hoy en día ya los tienen, qué es lo que pasa...

No creo que siga esperando a ese grupo que me va a hacer vibrar, tal vez el rock lo mataron sus propios protagonistas por imbéciles, no sea que piensen en este momento algunos individuos alrededor del mundo en su cochera o cuando estan ensayando o es en el camino cuando las tentaciones y los excesos hacen su aparición y el sueño se va a la basura o simplemente hoy hacer musica es cosa de niños mimados por que tienen el dinero y se dan el gusto de hacerlo, quiero pensar que es eso, ojalá algún integrante de alguna banda lea esto y reflexione acerca de su propuesta y nos hagan por lo menos volver a soñar y creer otra vez en que el rock no es desechable...

Comentarios (5)
  • Trajano
    El otro día veíamos un documental, "Las arrugas del rock", que se planteaba qué pasaría cuando desapareciesen todos estos mitos del rock, que hoy ya están viejecillos. La primera década del nuevo siglo ha sido decepcionante en su global, y yo no me apunto demasiado al optimismo del futuro, aunque tampoco suscribo lo de todo tiempo pasado fue mejor. Fue...diferente.
  • Cardonga  - Y dónde estan...?
    También opino como vos; con un amigo hablábamos un tiempo atrás de que se cierra esta década (2000/2009) y no tenemos ni un solo referente a nivel de Banda de Rock como pudieron llegar a ser sólo por nombrar algún ejemplo The Beatles en los 60', Led Zeppelin en los 70', The Police en los 80'ó bien Nirvana en los 90'...
    Lo mismo hablábamos del plano local (vivimos en Argentina), no se encuentran referentes contundetes a la hora de revisitar la década que se nos va...
    No es por ser derrotista; creo que aún no está todo inventado...
    Me despido con una frase de un artista, músico, poeta y compositor que tiene 40 años de trayectoria en el rock en Argentina; Luis Alberto Spinetta: - " Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor; Mañana es mejor." (Fragmento de Cantata de Puentes Amarillos, del album Artaud -Pescado Rabioso- , editado en 1973)
  • Sandra
    ¿Por qué todo va siempre a peor? ¿Ya está todo inventado?
  • MR.A.R.
    Sí, precisamente con unos colegas siempre comentamos que...qué va a pasar cuando mueran o desaparezcan aquellos artistas que aún hoy en día tiran del rock? El panorama actual se ve algo desolador, y sin inventiva suficiente. ¿Quizás esté todo inventado?

    Bienvenido Syd, gran nick el tuyo. Enconctrarás cosas de Syd en nuestra web, pon su nombre en el buscador de arriba a la derecha, y verás...
  • Trajano
    Bienvenido Syd, gracias por tu interés por publicar entre nosotros. es verdad que en la música se cumple eso de "todo tiempo pasado fue mejor",pero de los artistas del pasado siempre nos quedará la música. Buena reflexión la tuya, que en algunas líneas me ha costado entender, pero en cualquier caso buen estreno, y sigue con estas reflexiones, creo que llevan a alguna parte, desde un estilo muy distinto al nuestro, lo cual es bueno también.
    Ya te han encadenado el artículo por detrás, de forma maestra, con una actuación en el show de David Letterman, justo con una canción que habla de dicha muerte, la del rock and roll

Escribir comentario

  • David Letterman
  • Estado de la Música Actual
  • El rock ha muerto
Publicidad

¡CEC, SIEMPRE con la CULTURA!

¿Tienes un grupo musical? ¿Escribes poesía y no tienes donde publicarla?

¿Vas a estrenar una obra de teatro? ¿Has rodado un corto? ¿Has publicado un libro?

¿Tienes una película entre manos? ¿Estás organizando un casting y quieres tener el máximo de aspirantes?

¡Cualquier proyecto o trabajo creativo es bienvenido!

Si conoces bien nuestro portal y tienes un proyecto cultural afín, www.culturaencadena.com te presta un espacio EN PORTADA.

¡Envíanos un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, siempre con SERVICIOS para sus SEGUIDORES.

¿Eres un fiel seguidor de www.culturaencadena.com y te gustaría colaborar de manera ocasional o regular?

¡Envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y explícanos cómo te gustaría formar parte de nuestro portal!

¡Y si tienes una IDEA original, te ponemos una sección! ¡Somos fans de las IDEAS que se diferencien de un más-de-lo-mismo-de-siempre!

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, SIEMPRE con sus SEGUIDORES y COLABORADORES.

Últimos comentarios