Jueves, 21 Abril 2016 19:42

Muere Prince, el icónico artista total que revolucionó la música, a los 57 años de edad. D.E.P.

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Música Negra

2016 sigue dándonos malísimas noticias. El icónico artista y músico estadounidense Prince Rogers Nelson, conocido mundialmente como Prince, de 57 años, ha sido encontrado muerto este jueves 21 de abril de 2016 en su estudio de grabación en Minnesota, según informa el portal TMZ.

La noticia ha sido confirmada, asimismo, a la agencia Associated Press, por su propio publicista.

El pasado viernes 15 de abril, el avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una complicación de su salud, y fue ingresado de urgencia. Sin embargo, un día después apareció en directo para demostrar que estaba en perfecto estado, y su entorno lo reafirmó asegurando que se trataba de una simple gripe.

Prince, también conocido de 1993 a 2000 bajo un símbolo impronunciable (por voluntad propia), fue citado como “el artista antes conocido como Prince" o por la abreviatura “TAFKAP” o simplemente "El artista".

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado "sonido Minneapolis". Genio multidisicplinar, hoy hemos perdido a un gran compositor, productor, músico y un artista total que fue modelo y ejemplo para muchísimos, capaz de abanderar la revolucionar la música negra y renovar la música de baile, generar nuevas técnicas y estilos en la industria. Prince nos deja un legado único y auténtico que podremos seguir disfrutando hasta que también llegue nuestro momento.

Legendario. Uno de los más grandes artistas de nuestra generación. Hoy CEC Música llora por él y todo nuestro portal se viste de luto. No hay palabras para una pérdida tan grande. Descanse en paz.


Comentarios (3)
  • CEC Música
    Muy de acuerdo contigo, Marcos. Te podía gustar su estilo o no, pero Prince era música, era un genio, nos quedamos sin referentes, como bien dice Araceli, y en mal momento. La música ya no parece música, sino churros comerciales sin sentido. Gracias por vuestros comentarios!
  • Marcos  - Mala noticia para la musica
    Nunca me considere fan de Prince, pero si que se veía que era un artista de los de verdad, no solo un producto, tenia ese halo de mega-estrella que no todos pueden conseguir.

    Una triste noticia que nos vayan abandonando estas personas que hicieron tanto por su generación.

    DEP
  • Araceli Riera Ferrer  - Muere Prince
    Vaya temporada que llevamos perdiendo referentes. No era de mis musicos de referència, ni estaba entre los que más escucho, pero siempre le he considerado una verdadera icona. Y la musica en general está perdiendo a pasos agigantados lo mejor de lo mejor. Por que si las nuevas generaciones no tienen estos referentes con que se van a quedar??

Escribir comentario

Publicidad

¡Culturaencadena.com recupera la NORMALIDAD y TODOS los SERVICIOS AL LECTOR tras más de un año CONDICIONADOS por la pandemia!

Agradecemos LA FIDELIDAD: sois vosotros los que nos habéis mantenido arriba en las audiencias, superando ampliamente a nuestra competencia directa.

¡Vuelve la MEJOR y MÁS COMPLETA VERSIÓN de CEC!

TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Las Noticias del INSOPORTABLE Mundo Real

Últimos comentarios