A mí me parece, que desde sus inicios en 1956, TVE ha estado siempre al servicio del poder de turno, ya sea de un partido u otro. Si te fijas en algunas cadenas de televisión de España, neutralidad hay poca o ninguna (Se cojea del pie derecho o del izquierdo, dependiendo de la ideología de quién las dirige), pero al ser cadenas privadas se lo pueden permitir (Y puesto que no hay neutralidad, mejor que haya televisiones de todas las ideologías, siempre y cuando sean constitucionales y no constituyan delito)
Por desgracia, en España parece que las televisiones públicas van asociadas al poder de turno, sólo hay que fijarse en las autonómicas. En Andalucía, sufrimos un despilfarro público llamado Canal Sur, que además de manipulada, proyecta una imagen llena de tópicos y chabacana de Andalucía. Para colmo, desde Octubre de 2012, se nos privó de la programación propia del 2° canal, que era el que daba algo de programación interesante.
Lamentablemente se puede decir aquello de "En todas partes, cuecen habas"
P.D. Todas las televisiones públicas, deberían ser plurales y al margen de la política. Ha sido un placer, como siempre, expresar mi opinión.
Un Saludo