Publicidad
Viernes, 11 Abril 2014 17:44

Chéjov, Sidonie, La Fura dels Baus, ópera y arte contemporáneo, hoy en Atención Obras, el programa cultural de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Sidonie - Contempopranea 2010

Sidonie - Contempopranea 2010 (Photo credit: Rafale Tovar)

'¡Atención Obras!' entrevistará al dramaturgo José Sanchis Sinisterra, que hablará de su última obra 'Éramos tres hermanas', basada en la obra de Chéjov, 'Las tres hermanas'. El programa también hablará del estreno de 'Lohengrin' de Wagner en el Teatro Real y de las nuevas canciones de Sidonie.

'¡Atención Obras!' entrevistará este viernes al dramaturgo José Sanchis Sinisterra, creador del Teatro Fronterizo, que revelará cuánto de fronterizo tiene su versión de 'Las tres hermanas' de Chéjov. Titulada 'Éramos tres hermanas', se puede ver en el Teatro La Abadía de Madrid. También se podrán escuchar las nuevas canciones del trío catalán Sidonie, inspiradas en la música electrónica de los años 80.

El programa cultural de La 2 también se ocupará este viernes del estreno en el Teatro Real de 'Lohengrin', la ópera cima de la creación poética de Wagner. La obra es el último encargo del recientemente fallecido director del Teatro Real, Gerard Mortier.

Esta semana visitará '¡Atención Obras!' el experto en arte contemporáneo Efraín Bernal, que hará sus recomendaciones y hablará del pintor Alfonso Albacete. Por su parte, el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, hará sus propuestas de música actual.

En el programa de esta semana se verán además imágenes del último espectáculo de la coreógrafa granadina Blanca Li, 'Yo robot', que presenta en los madrileños Teatros del Canal, y de la presencia de La Fura dels Baus en el Festival de Música Religiosa de Vic (Barcelona).

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.  

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!