Martes, 04 Diciembre 2018 15:47

El canal HISTORIA cumple 20 años y lo celebra con una programación especial

Escrito por  Publicado en Eventos TV

HISTORIA cumple 20 años, y para celebrarlo ha puesto en marcha varias acciones conmemorativas.

De este modo, y a partir de este martes 4 de diciembre de 2018 y a lo largo de 2019, el canal emitirá una programación especial exclusiva centrada en 20 momentos de la historia que marcaron el devenir de la humanidad.

A este especial se sumarán 20 piezas de producción propia en las que participarán 20 personalidades referentes de múltiples áreas del conocimiento humano como el abogadoAntonio Garrigues, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, entre muchos otros. Bajo el lema #HistoriaDelFuturo, cada participante comentará qué avances han sido claves en la evolución de su área de conocimiento y qué medidas habría que tomar en el presente para hacer del mundo un lugar mejor.

Los testimonios completos, que mostrarán su visión sobre cómo será el mundo dentro de 20 años, se guardarán en La Caja de las Letras, una cámara acorazada del Instituto Cervantes, y se revelarán en el año 2038.

“En HISTORIA nos sentimos muy orgullosos de ser referente de la televisión de pago y habernos consolidado como líderes del segmento documental. Durante estas dos décadas la audiencia ha avalado nuestros contenidos, tanto series internacionales como producciones locales. Con motivo de nuestro aniversario, estrenamos una programación especial que recorre y analiza los hechos que han marcado la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta nuestros días, para poder actuar en el presente y mejorar el futuro”, afirma Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia.

Con más de 1.800 series y programas emitidos durante estos 20 años, HISTORIA emite producciones internacionales de gran éxito como ‘Forjado a fuego’, ‘Bárbaros, el despertar’ o ‘El fin del mundo’ y la mejor producción propia con series como ‘40 años de democracia’, ‘España, ensayo de una guerra’ o ‘Templarios’.

En los últimos trece años alrededor de 15 millones de espectadores han contactado con los contenidos de HISTORIA. Durante esta andadura, el canal también ha recibido diferentes distinciones, como el premio al mejor canal temático por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (2004-2008) y figurar entre los tres mejores canales temáticos de la televisión de pago en España, según la revista Control.

La marca HISTORIA también ha estado presente con éxito a lo largo de este tiempo en el sector editorial a través de la publicación de diez libros, de los que se han vendido más de trescientos mil ejemplares. En el apartado digital, el canal ha sido pionero en la creación de contenidos y cuenta con más de tres millones de páginas vistas en este año. HISTORIA además es el canal documental en la televisión de pago con más seguidores en Twitter en España.

Programación especial

A partir de este martes 4 de diciembre y a lo largo de 2019, el canal celebrará el aniversario con una programación especial.

Entre otros documentales, el espectador podrá ver los siguientes:

‘El último neandertal’

A lo largo de milenios, estos cazadores acumularon conocimientos, atesoraron creencias y generaron toda una cultura, pero hace 30.000 años desaparecieron para siempre. ¿Qué ocurrió? ‘El último neandertal’ trata de resolver el enigma de su extinción a lo largo de un especial de dos horas.

‘Los archivos desconocidos de Egipto’

El antiguo Egipto es una de las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad, abarcando 3.000 años de historia.  Sin embargo, aún hoy sigue envuelta en un halo de misterio.  Los expertos creen que algunos de los más importantes descubrimientos de la época siguen escondidos bajo la arena del desierto.  Ahora, los nuevos avances tecnológicos permiten descodificar algunos de los secretos mejor guardados de Egipto y revelar la verdad que permitirá reescribir la historia de la humanidad.  ‘Los archivos desconocidos de Egipto’ explora esos misterios, combinando el análisis científico con el testimonio de arqueólogos en el terreno, intentando arrojar luz sobre los misterios más ocultos de la antigüedad.

‘Matar a una Reina’

La muerte de una Reina.  El nacimiento de una leyenda.  Solo se necesitaron tres días y dos noches, del 14 al 16 de octubre de 1793, para juzgar, sentenciar y ejecutar a la última Reina de Francia.  Pero el veredicto se conocía con anterioridad, siendo el resultado de disputas políticas y luchas por el poder.  A partir de documentos de gran valor histórico, ocultados hasta ahora (los documentos secretos del juicio a María Antonieta), este especial tratará de explicar cómo, por qué y en interés de quién fue un juicio amañado.  Este docudrama rodado en 4K transporta a los espectadores a una época apasionante, para conocer a personajes fascinantes y decodificar el año en el que inexorablemente la Revolución Francesa quedó condenada.

‘Leonardo y el retrato perdido’

Leonardo da Vinci no es únicamente el pintor más famoso y admirado, es un icono, una superestrella. Sin embargo, sigue siendo un personaje escurridizo. Todos los documentos lo describen como un hombre demasiado atractivo, demasiado fuerte y demasiado perfecto para que todo fuese cierto. En 2008, el descubrimiento de un retrato con características extrañamente familiares revolucionó el mundo del arte. Como en un CSI del arte, el especial se traslada al epicentro de una investigación que reúne a expertos de reconocimiento mundial, historiadores del arte, científicos y detectives.

‘Pasteur, Koch, la carrera contra los microbios’

Tuberculosis, cólera, rabia, tétano o difteria. Todas estas epidemias mortíferas obsesionaron a dos rivales durante toda su vida: Robert Koch y Louis Pasteur. En este especial se podrá comprobar cómo ambos revolucionaron la microbiología y la medicina. Lejos de ser contraproducente, la rivalidad de ambos científicos llevó a un punto de inflexión en la historia de la medicina hipocrática al descubrirse la transmisión de enfermedades a través de los microbios.

‘La historia del Gulag’

El Gulag, el sistema de campos de concentración de la Unión Soviética, sigue siendo desconocido. Su historia, larga y compleja, es extraordinaria. De la Revolución de 1917 a la figura de Gorbachev, incluyendo una terrible Guerra Civil, el Gran Terror, la Segunda Guerra Mundial y la muerte de Stalin, esta miniserie describe cómo la Unión Soviética creó el Gulag, un sistema de campos de concentración en el que 20 millones de prisioneros fueros explotados y sometidos a trabajos forzosos.  ¿Cómo llegó la Unión Soviética a crear un país dentro de su Imperio?  A través del destino excepcional de numerosos protagonistas, conocidos y anónimos, la historia del Gulag es descifrada por primera vez con imágenes y documentos inéditos, contando con la colaboración de Nicolas Werth, uno de los mayores expertos en la temática.

La Segunda Guerra Mundial desconocida

Más de 70 años después de la guerra mundial más sangrienta, todavía hay aspectos por desentrañar: datos, historias de valentía y sacrificio y decisiones que cambiaron la vida de sus protagonistas, del conflicto y de la historia. Gracias a testimonios de supervivientes y entrevistas a historiadores de renombre, esta ambiciosa miniserie arrojará luz sobre el mayor conflicto bélico internacional.

 

‘11S, escapando de la Torres’

En este especial de dos horas, supervivientes de dos de los pisos del World Trade Center narran, algunos por primera vez, sus desgarradoras historias: voluntarios que llevaron a un desconocido por 65 peligrosas escaleras; un pequeño grupo decidido a trasladar a una mujer embarazada a zona segura; u otros que lucharon entre llamas, caídas y escombros sólo un piso por debajo de la zona del impacto. Todo ello conforma un paisaje íntimo de lo que fue estar dentro de las Torres Gemelas.

HISTORIA en cifras

  • El 10 de diciembre de 1998, el canal empezó a emitirse en España
  • Líder absoluto del segmento documental de la TV de pago
  • Marca de reconocido prestigio internacional presente en más de 160 países
  • Siete años como líder de audiencia, con más de 15 millones de espectadores
  • Reconocido como Mejor Canal Temático por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en cinco ocasiones
  • Más de 139.000 de horas de emisión
  • 1.800 series y programas emitidos
  • Más de 150 horas de producción propia
  • Más de medio millón de visitas a la web de HISTORIA
  • Canal documental en la televisión de pago con más seguidores en Twitter en España
  • Diez libros publicados y más de 300.000 ejemplares vendidos

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.