Miércoles, 18 Mayo 2016 16:21

Sevilla Vs Liverpool, primera final con un equipo español que no se emite en abierto en España.

Escrito por  Publicado en Notícias TV

Sevilla o Liverpool. El estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza) coronará este miércoles 18 de mayo a uno de los campeones del fútbol continental en la final de la Europa League.

La primera final con un equipo español que no se emite en abierto en España, y que será retransmitida en directo y en exclusiva en beIN SPORTS (dial 50) a las 20:45h.

El Sevilla buscará lograr el que sería su tercer título consecutivo en la Europa League, competición en la que es el equipo más laureado con cuatro de sus trofeos en las vitrinas. El Liverpool también es uno de los equipos con mejor historial en la actual Europa League, la que anteriormente era la Copa de la UEFA. Así, los 'Reds' la han conquistado en tres ocasiones, la última de ellas en 2001, en una mítica final ante el Deportivo Alavés que se resolvió en la prórroga para el conjunto inglés por 5-4.

En esta final se romperá la racha de uno de los dos equipos en las finales de esta competición, ya que tanto el Sevilla (4) como el Liverpool (3) se han llevado el título cuando han llegado al partido en el que de decidía el título.

Dominio español. Esta competición ha tenido marcado acento español en los últimos años, con 4 títulos en las 6 últimas ediciones. Así, a los dos del Sevilla en las dos últimas temporadas, se suman los del Atlético de Madrid, en las campañas 2009-10 y 2011-12.

Los otros campeones españoles han sido el Valencia, en la temporada 2003-04 y, unos años antes, el Real Madrid de 'La Quinta del Buitre', en las temporadas 1984-85 y 1985-86. Además, el palmarés registra también 5 subcampeonatos, con dos del Athletic, otros dos del Espanyol, que en ambos cayó por penaltis, y el mencionado del Deportivo Alavés.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!