Publicidad
Miércoles, 13 Julio 2016 16:30

Los 'Guardianes de la Historia' llegan a #0 para pasearnos por las Maravillas de la Humanidad

Escrito por  Publicado en TV Digital , ArtCEC

#0 de Movistar+ ha presentado 'Guardianes de la Historia' en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid en un encuentro con los medios, presentado por Fernando Jerez (Director de #0), Ana Aladro (Productora Ejecutiva) y los guardianes protagonistas: el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la periodista Nira Juanco y el director de cine y televisión Santiago Zannou, también director del programa. 

'Guardianes de la Historia', producido por Prisa Vídeo, es un programa de aventura y viajes que recorre el mundo descubriendo grandes monumentos históricos, un legado para conocer y proteger. Un paseo único por las Maravillas de la Humanidad que se encuentran en peligro. 

Con un alto nivel de producción y espíritu cinematográfico, ‘Guardianes de la Historia’ juguetea con referencias al cine de aventuras y nos remite a la épica del viaje y al documento arqueológico.

Durante el acto, Fernando Jerez, Director de #0, ha declarado que el programa"responde a una necesidad de afrontar el género de viajes". Además ha apuntado que la selección de los rostros del programa buscaba "diferenciación, compromiso, espectacularidad, y algo que está en el núcleo de #0: el aprendizaje".
 
Por su parte, Ana Aladro ha señalado que "este no podía ser solo un programa de monumentos. Se quedaría frío. Las piedras no hablaban. Así que empezamos a buscar historias de la gente que habita en su entorno. Es un formato que pondrá cara a las piedras y carne a las historias". 
 
Juan Luis Arsuaga ha defendido que "esta serie tiene un valor documental. Muchas cosas dejarán de existir con el tiempo. Pero todo se ha acelerado y ahora hay más urgencia que nunca por ir a los sitios, porque las tradiciones de la gente van a desaparecer. Esta serie documenta mundos que desaparecerán".
 
LOS GUARDIANES

Juan Luís Arsuaga
Paleoantropólogo. Miembro de la National Academy of Sciences de EEUU, director del Museo de la Evolución Humana de Burgos y co-director del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca. Su experiencia es clave para transmitirnos la importancia del monumento en la historia de la civilización.

Nira Juanco
Deportista y amante de la aventura, buscará las historias personales de los personajes anónimos que llenan de vida el relato de cada episodio. 

Santiago Zannou
Director de cine y publicidad, ganador de 3 Goyas y fotógrafo. Es el director de‘Guardianes de la Historia’ y el encargado de buscar perspectivas, ángulos únicos de las maravillas que recorreremos.

Su misión: escribir un gran libro que retrate la lucha contra el paso del tiempo, el esfuerzo para preservar el patrimonio de la humanidad y la necesidad de inculcar en todos nosotros el respeto por la Historia.

 EL VIAJE

'Guardianes de la Historia' visitará siete países de tres continentes a lo largo de sus seis programas:

En el episodio 1, los Guardianes viajan a Lalibela (Etiopía).

En Etiopía los Guardianes recorren las iglesias excavadas en la roca de Lalibela, un verdadero milagro arquitectónico que se ha llegado a atribuir a los ángeles o a los templarios y que todavía esconde muchos enigmas. 

Juan Luis Arsuaga tendrá el privilegio de entrar, en la Iglesia de San Jorge, en estancias a las que solo pueden acceder los diáconos de Lalibela e intentará contemplar la réplica del Arca de la Alianza. 

Nira Juanco conocerá a una mujer que ha dedicado su vida a conservar el patrimonio de esta misteriosa cultura cristiana, que conserva tradiciones ya olvidadas en el resto del mundo. Por su parte, Santiago Zannou vivirá uno de los momentos más emocionantes de su vida en su encuentro con el anciano historiador de Lalibela. 

La gastronomía, el fervor religioso, la vida cotidiana de quienes viven en este lugar único en el mundo y también la música de Mulatu Astatke, el creador del Ethio jazz, acompañarán a nuestros tres guardianes en su viaje alrededor de un patrimonio cultural de valor incalculable. 

En los siguientes episodios conoceremos:

- Misiones Jesuíticas (Argentina y Paraguay)

- Pompeya (Italia)

- Huaca de la Luna (Perú)

- Angkor (Camboya)

- La Alhambra (España) 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!