Publicidad
Error
  • Artículo no encontrado
Martes, 24 Noviembre 2009 11:40

Entrevista con el caníbal de Rotenburgo, en "Documentos TV". Esta noche en la 2 y ya disponible aquí

Escrito por  Publicado en Cadena perpétua

“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas) ofreció el pasado martes el reportaje “Entrevista a un caníbal”, que nos acerca a la historia del caníbal de Rotenburgo en Alemania en un primer encuentro con él.

Armin Meiwes mató y descuartizó a otro hombre con el fin de comer partes de su cuerpo y así fusionarse con él, pero contó con la participación de su víctima Bernd Brandes.

Para aquellos que no lo pudierans ver, lo tenemos aquí completo para ver on line. Disponible en pantalla completa, e íntegro, aunque dividido en 6 partes. El vídeo original de RTVE ha sido movido y deshabilitado, lo cual no comprendemos y contra lo que nada podemos hacer.

El 10 de marzo de 2001, Armin Meiwes, un solitario y aparentemente inofensivo ex-sargento alemán, mató y descuartizó a otro hombre con el fin de comer partes de su cuerpo y así fusionarse con él.

  • Mató y se comió a su víctima con su consentimiento
  • EL “CANÍBAL DE ROTEMBURGO” CUENTA SU HISTORIA

Armin Meiwes cumple cadena perpetua por asesinato en este primer encuentro con las cámaras

Hoy por hoy, Meiwes cumple cadena perpetua en una prisión de alta seguridad desde donde relata en detalle y con metódica frialdad como acabó con la vida de Brandes y como elaboró su primera cena con un selecto trozo de su carne, acompañado de una guarnición de patatas a la princesa, coles de bruselas y una buena botella de vino tinto. Sacó su mejor vajilla para la ocasión y vivió ese momento, como una especie de comunión entre él y el hombre que acababa de sacrificar, para satisfacer una fantasía sexual y emocional, que lo venía persiguiendo desde la adolescencia.

Meiwes dió con Brandes a través de Internet, después de cientos de contactos con gentes afines a su parafilia. No obstante, sólo Brandes, un ingeniero de unos cuarenta años, entró en su juego con el fin de dar alas al suyo propio, un masoquismo exacerbado, que buscaba el clímax en el dolor extremo.

 

El caso de Meiwes marcó un hito en la historia de la jurisprudencia alemana, dado que su código penal no contempla el canibalismo como delito. Al final Meiwes fue condenado por asesinato.

“Entrevista a un caníbal” ofrece los testimonios del abogado defensor de Meiwes y de algunos vecinos, que incluso, dejaban a sus hijos a cargo del que después se convirtió en el “caníbal de Roteburgo”.

El documental también cuenta con material gráfico inédito de la escena del crimen, la casa y el cuarto donde Meiwes y Brandes consumaron su tétrico ritual.

  • ”ENTREVISTA A UN CANÍBAL” se emite el martes 24 de noviembre de 2009, a las 22:00 por La 2 de TVE.

Productora: Stampfwerk Medienproduktions and IWC Media (Alemania)

Duración: 50'
Dirigido por: Manuel Sánchez Pereira

Comentarios (19)
  • manyus  - interesante y asquiento a la vez
    me parece interesante desde el punto de vista psicologico pues muestra los instintos mas sanguinareos que pueden tener el hombre y que intenta dominar a la voluntad de uno para darse a satisafacer. esto desde los dos puntos de vista: el de armi Merbin y de Bern Brandes. asimismo, admito que senti un escalofrios cuando dijo que di varios cortes separar el pene de Brandes, incluso que ese fue el segundo intento. no me explico como alguien puede sentir placer por algo tan doloroso.
    por otro lado, la parafilia de Armin tan extremista de pensar que comiendo a alguien lograra fucionarse de por vida con esta persona, formando asi un vinculo indestrucctible y longevo. es tan impresionante como la psiqui humana puede tener lugares tan sombrios y inexplorados.
  • adrinalina  - por fin!!!!
    sencillamente brillante!!!!!
    insisto en poner toda la atencion en Brandes, creo que es la llave clave de todo este asunto.....
    (se me fue la frase y queria repetirla para que tuviera coherencia)
    bssssssss....
  • adrinalina  - por fin!!!!!!
    sencillamente brillante...
    insisto en poner toda la atencion en Brandes, creo que asunto.
    de todas formas esto nos enseña que a veces nuestras fanntasias suelen proporcionarnos mas placer siendo sencillamente fantasias que ejecutandolas.
    bss y gracias por permitir ver esta obra maestra.ahora reivindinco ver las imagenes filmadassss!!!!!!!!
  • Anónimo
    Os adjunto una crítica aparecida sobre el documental:
    "Repusieron su aterradora entrevista en su era pos-Erquicia y volví a sobrecogerme como pocas veces me ha ocurrido frente a la tele. Y es que algo así, tan estremecedor, debería emitirse una vez al mes. Sobrecogido quedé, pero en el sentido más positivo del término. Conmovido, aterrado, horrorizado y, sin embargo, complacido. Me explico. Sentir que algo gélido recorre tu espina dorsal mientras recibes una soberana lección sobre la maldad del ser humano."

    NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES)
  • Trajano
    De nada, a vosotros por comentar vuestras impresiones. Nos sabe mal que ahora tenga que estar cortado en 6 partes, pero realmente tve no nos lo ha puesto facil quitando el video justo cuando nosotros estabamos popularizándolo. Llevaban un año sin tocarlo, y ahora hacen esto...

    No sé si es porque hemos tenido más de 1000 visitas solo por este video, y casi 1500 lecturas, por otros tantos visionados del video, pero en ningun caso les perjudicabamos.

    Otro tema es que no sepan sacar partido de los videos que tienen, nosotros intentamos sacar partido de todos los contenidos.

    Lo dicho: sentimos que esté en 6 partes, aunque se ve bien y eso es lo importante, y prometemos recuperarlo entero cuando haya algun método legal.
  • yo
    Gracias por poner el documental.Está muy interesante.
  • Trajano
    Ya podéis volver a ver el vídeo, a pantalla completa, e íntegro, aunque en este caso, dividido en 6 partes. Es todo lo que podemos hacer a nivel legal. RTVE ha quitado el vídeo incomprensiblmente
  • Trajano
    Ahora mismo substituimos ese video por otro, estamos en ello
  • Trajano
    RTVE lo ha desactivado hoy mismo.
    Aquí, la pagina original.
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080319/entrevista-canibal-rotenburgo-documentos-tv/7056.shtml

    AHora buscamos la manera de que podais verlo, son la hostia
  • Trajano
    En efecto, ahora no se ve. Vamos a mirar a ver que ha pasado, porque hasta ayer se veía, igual tve lo ha desactivado para que esté en otras webs.
    Os decimos algo en breve
  • pablo
    yo no soy capaz de visionarlos sera un error de la pagina
  • Trajano
    El vídeo está completo, mira que no tengas algún problema. Buen debate, voy a ponerme a verlo lo antes posible.
  • adrinalina  - debate..
    en primer lugar no he podido ver el video entero por problemas tecnicos(solo 25 minutos)pero planteo un debate:si armin meiwes cumple condena perpetua por su crimen, que pasa con el ejecutor de la autanasia y el que ha decido morir???no es practicamente el mismo acuerdo o contrato??quiero decir, ambas partes eran consentidas a realizar esa locura.
    y por otro lado, que pasa con brandes?no es un suicida en potencia?un camicace destinado a la autodestruccion?no se quien es mas sadico en esta historia, pero en mi humilde opinion no veo ningun crimen en todo esto.
  • pues yo  - Vamos aver..!
    nose como puedes decir que no ves ningun crimen por ningun lado cuando un hombre decidió morir y otro se lo comio...
    el que esta muerto era un enfermo mental y el que se lo comio si hubiese quedado libre seria un peligro para la humanidad...por dios..comentarios con sentido ...lo pido por favor!
  • Tony Soprano
    Yo no tengo tan claro que Meiwes sea "un peligro para la humanidad". De hecho, antes de consumar su "fantasía", por llamarla así, ya se había citado con otras personas y al final no hizo nada porque no las vio totalmente convencidas de querer ser comidas; vamos, que si tú no quieres él no te toca ni un pelo. Yo no creo que a ese hombre pueda equiparársele a un psicópata que se lía a tiros en medio de la calle. A nivel legal hubo mucha polémica en Alemania sobre qué debía hacerse con él, ya que era un caso sin precedentes. ¿Quién puede aceptar ser asesinado y posteriormente devorado? ¿Qué debe hacerse con el "asesino"?

    Es un caso fascinante, si es que se puede utilizar esa palabra. Dos fantasías extremas, pero totalmente consentidas por ambas partes. Un caso que nos hace ver lo retorcidas que pueden llegar a ser las mentes humanas.
  • Trajano
    Buen escrito, no puedo opinar aún, lo tengo pendiente por ver.
  • pfgarea  - el perfecto gourmet
    Es una historia muy controvertida, pero carece de maldad, aquí dejo mi punto de vista:

    http://pfgarea-comidas.blogspot.com/2009/11/el-perfecto-gourmet.html
  • Trajano
    Bueno...lo tienes aqui, completo y con buena calidad de imagen, para cuando quieras...No lo vamos a quitar
  • dany  - interesante, Trajano
    La verdad que no voy a poder verlo, pero intentare conseguirlo, porque sino me quedare con las ganas.

    Saludossss Trajano

Escribir comentario

  • entrevista a un caníbal
  • documentos tv entrevista caníbal
  • documentos tv on line
  • entrevista caníbal on line
  • caníbal rotemburgo
  • tv documental
  • tv documentos
  • documentales on line
  • documentales tv
  • tv
Publicidad

¡¡En Portada!!

Calendario EXCLUSIVO de PRÓXIMOS ESTRENOS NETFLIX OCTUBRE NOVIEMBRE 2019

Nueva temporada de nuestra GUÍA EXCLUSIVA de CROSSOVERS Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman, Legends of tomorrow, Smallville, The Ray y más series del Arrowverso: ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES DE LECTURAS!!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.