Jueves, 23 Febrero 2017 10:27

El fenómeno fan llega a los Museos: ¡Ídolos del expresionismo abstracto!

Escrito por  Publicado en ArtCEC , Participación

¿Qué pasaría si el fenómeno fan no estuviera dedicado al guapo de turno, o al último fenómeno prefabricado de moda? ¿Como sería nuestros ídolos fueran los mejores artistas de la Historia y sus admiradores acamparan e hicieran cola durante varios días ante la puerta de un Museo tan imprescindible de visitar en nuestro país como el Guggenheim de Bilbao?


El Museo Guggenheim imagina, en su última y original campaña, aquello que muchos ya no nos atrevemos ni a soñar. El fenómeno fan se ha desplazado hasta sus instalaciones, y la locura se ha desatado.

Y no es para menos, pues tenemos la impagable oportunidad de ver -como nunca antes los hemos visto- a los ídolos del expresionismo abstracto en directo. Se trata de la mayor muestra europea sobre este movimiento fundamental en el mundo del arte y la cultura dese 1959.

Willem de Kooning, Mark Rothko, Jackson Pollock, Clyfford Still, Robert Motherwell, Barnett Newman o Hedda Sterne son algunos de los grandes nombres propios que configuran esta muestra, que reúne a un total de 33 artistas únicos y hasta 130 obras -algunas de ellas gigantes, como nunca habrás visto- que Culturaencadena.com quiere recomendar a todos sus lectores.

¿Por qué? Además de por sus importantes dimensiones, porque estamos ante un movimiento fundamental e histórico, que fue el primero de grandes dimensiones de los Estados Unidos, y surgió como protesta contra el Metropolitan Museum of Art, al que acusaban de despreciar el arte moderno.

Porque sus raíces se hallan en el Surrealismo de nuestra amada Europa. Porque sus pinturas abstractas, realizadas al óleo, transmiten emoción. Porque el expresionismo abstracto no es solo pintura, sino también escultura, collage y hasta la fotografía. Y porque el esfuerzo de reunir todas estas obras, procedentes de colecciones públicas y privadas, es algo que costará repetir. De hecho, desde los años cincuenta no se había podido disfrutar de una muestra como esta en el Viejo Continente.

Una oportunidad de oro para que desplacemos al fan que todos llevamos dentro a un evento cultural de primer orden y ampliemos nuestras miras y horizontes descubriendo y gozando, de galería en galería, de sala en sala, una muestra que sigue acumulando muestras de admiración, a la que acabamos de sumarle la nuestra. ¿Te apuntas? ¡Tienes tiempo hasta el 4 de junio!

Toda la información sobre la muestra en este enlace.

Lo último de

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡¡Estamos de DOBLE celebración!

¡Culturaencadena.com y SUS LECTORES consiguen EXCELENTES AUDIENCIAS, superando a TODAS las webs de nuestro nivel y sector en ALEXA, el medidor oficial de audiencias en internet! ¡¡Gracias a tod@s!!

¡¡¡TODOS LOS DETALLES CLICKANDO AQUÍ!!

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas!

Con FECHAS en PRIMICIA y en EXCLUSIVA de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios