Publicidad
Lunes, 22 Junio 2009 13:28

Ozzy Osbourne-Diary Of A Madman

Escrito por  Publicado en Heavy Metal
Uno de los muchos momentos de "lucidez" de cualquier loco y de paso un pequeño homenaje al guitarrista Randy Rhoads en ese video montaje que alguien ha colgado en el tubo. Randy murió prematuramente en 1982, estando en plena gira y en un malogrado accidente de avioneta; aunque el poco legado que nos pudo dejar fue fundamental tanto para la guitarra eléctrica en si como para que la carrera en solitario de Ozzy Osbourne (tras abandonar Black Sabbath a finales de los setenta) despegara con un rotundo éxito. La leyenda dice que éste fue el último tema que grabó Randy en el estudio y era también la pieza que cerraba el álbum del mismo título.

La banda "A Perfect Circle" realizó una curiosa versión en la gira de presentación de su primer álbum "Mer De Noms" titulada "Diary Of A Lovesong", que mezclaba el citado tema de Ozzy con la conocida "Lovesong" de The Cure. Editado tres años después de abandonar a Black Sabbath, "Diary Of A Madman" es también el segundo álbum de Ozzy en solitario, una auténtica obra maestra del heavy. El disco incluye la excelente interpretación a la guitarra de Randy Rhoads (Quiet Riot), quién en este trabajo alcanza la cumbre más alta de su creatividad como compositor e intérprete del instrumento.

"Diary Of A Madman" y sus álbumes sucesores vinieron a demostrar que Ozzy no sólo podía sobrevivir en solitario, sino que podía superar la popularidad que alcanzó con su banda anterior. "Over The Mountain" entra como una locomotora y contiene un buen ejemplo del tipo de solos de guitarra que ejecutaba el tan añorado Randy Rhoads. Se podría decir que este hombre es uno de los guitarristas de mayor influencia en el rock duro aparte de Eddie Van Halen. Después encontramos entre otros temas "Flying High Again", una oda de Ozzy a la fiesta interminable, "Tonight", una balada maravillosa que demuestra el delicado control de Randy, y "S.A.T.O.", que contiene el sonido Osbourne clásico con unos riffs de guitarra que sólo Randy era capaz de transmitir. 

El tema que da título al álbum, del que más abajo incluímos la letra, comienza con guitarras eléctricas y acústicas sobrepuestas y cierra el disco con cierta rimbombancia o barroquismo; combinando compases de distintas métricas, pasajes tranquilos con ecos del "Nights In White Satin" de los Moody Blues y una serie de partes musicales muy marcadas entre si y más cambiantes de lo que solía ser habitual en la música del loco; resultando todo ello un epitafio a la altura dell fallecido Randy Rhoads. Está claro que Ozzy está en la cima de sus facultades en este álbum. A Ozzy nunca se le considerará un "cantante para los cantantes", y es posible que su tendencia de arrancar de un mordisco las cabezas a los animales ensombrezca su capacidad musical; pero álbumes como éste son la prueba irrefutable del porqué siempre será recordado como el padrino del heavy. En este trabajo acompañan a Ozzy Osbourne y Randy Rhoads músicos con sobrada experiencia a sus espaldas en el campo del rock duro como son Bob Daisley (bajo) y Lee Kerslake (batería).

Estos dos últimos músicos debido a desacuerdos económicos deciden dejar la banda tras grabar el álbum; demandando a los Osbourne y entrando en una serie de pleitos y juicios que se alargarían durante muchos años. Finalmente Ozzy optó por regrabar sus partes de bajo y batería, utilizando a Robert Trujillo y Mike Bordin para llevar a cabo dicha tarea hace relativamente pocos años en todos los álbumes donde participaban Bob Daisley y Lee Kerslake; reduciendo así únicamente su papel a los créditos de las canciones en las cuales habían colaborado durante el proceso compositivo. De hecho en las fotos del álbum ya aparecen sus sustitutos, otros mercenarios tan conocidos en el mundo del heavy como son Rudy Sarzo y Tommy Aldridge, quienes también formarían parte de la banda de Ozzy durante algunos años.

Diary Of A Madman

Screaming at the window
Watch me die another day
Hopeless situation
Endless price I have to pay

Sanity now it's beyond me
There's no choice

Diary of a madman
Walk the line again today
Entries of confusion
Dear diary, I'm here to stay

Manic depression befriends me
Hear his voice
Sanity now it's beyond me
There's no choice

A sickened mind and spirit
The mirror tells me lies
Could I mistake myself for someone
Who lives behind my eyes?
Will he escape my soul
Or will he live in me?
Is he trying to get out
Or trying to enter me?

Voices in the darkness
Scream away my mental health
Can I ask a question
To help me save me from myself?

Enemies fill up the pages
Are they me
Monday 'till Sunday in stages
Set me free

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • OZZY OSBOURNE
  • RANDY RHOADS
  • DIARY OF A MADMAN
  • A PERFECT CIRCLE
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios