Martes, 19 Marzo 2013 01:11

Stratovarius-Winter

Escrito por  Publicado en Power Ballads
Fourth Dimension (Stratovarius album)

Fourth Dimension (Stratovarius album) (Photo credit: Wikipedia)

Una referencia musical con carácter invernal que pertenece al cuarto trabajo de los finlandeses Stratovarius "Fourth Dimension", justo antes de que pegaran el gran pelotazo y se consolidaran como una de las bandas con más exito dentro de la escena metalera durante la década de los 90.
 
En este momento todavía no estaban en la banda mercenarios de lujo como Jens Johansson o Jorg Michael, pero el cantante Timo Kotipelto si acababa de entrar ya en la formación, dejando al guitarrista Timo Tolkki, que era quien había desempeñado la labor de vocalista hasta entonces, centrado exclusivamente en su papel de guitar hero, compositor principal y verdadero motor de la banda.

Este trabajo nos mostraba a una banda que sonaba a medio camino entre Yngwie Malmsteen y Helloween y ya contenía tempranos clásicos de Stratovarius como "Against the wind", "Twilight symphony" o "Distant skies", destacando igualmente otros temas como la instrumental titulada "Stratovarius" o esa nice power ballad, algo sombría e inquietante que lleva por título "Winter". Actualmente Tolkki, ya fuera de la banda, está preparando un disco con algunos de los antiguos miembros de Stratovarius como el batería Tuomo Lassila y el teclista Antti Ikonen. El disco se llamará "Return to Dreamspace", haciendo referencia al disco que la banda grabó en 1994 con los mismos músicos y que llevaba por título "Dreamspace".

Curiosamente las últimas noticias parecen indicar que un nuevo ex-componente de Stratovarius se ha juntado al equipo. Se trata del bajista Jari Kainulainen, actualmente en Evergrey. Con este fichaje el line-up del disco original "Dreamspace" quedaría configurado al completo nuevamente; recordemos que también fue el mismo equipo que grabara este "Fourth dimension", si exceptuamos al cantante Timo Kotipelto quien todavía sigue en la última formación de Stratovarius. Más adelante se confirmarán más detalles de este disco, aunque los rumores afirman que el disco será lanzado en septiembre. Todo ello significa que tendremos como quien dice a los antiguos y a los nuevos Stratovarius en dos fracciones distintas, aunque los primeros bajo otro nombre diferente que podría ser perfectamente sin rizar excesivamente el rizo Dreamspace.

Winter

Silence is all I hear,
blackness fills my world.
Midwinter days and lonely nights,
Depression takes over my frozen mind.

Morning starts a new day,
Dawning nowhere to be seen.
Oh won't you break,
My chains and let me go
free as a bird in the sky.

Winter blows colder, I'm growing older.
Visions of darkness, Breaking the silence.
Winter blows colder, I'm feeling older.
Light fades away, I'm here to stay.

I'm telling you,
no one could ever take your place.
Open your eyes and you will see.

Winter blows colder, I'm growing older.
Visions of darkness, Breaking the silence.
Winter blows colder, I'm feeling older.
Light fades away, I'm here to stay.
Comentarios (0)

Escribir comentario

  • STRATOVARIUS
  • TIMO TOLKKI
  • FOURTH DIMENSION
  • DREAMSPACE
  • WINTER
  • JENS JOHANSSON
  • JORG MICHAEL
  • TIMO KOTIPELTO
Publicidad

Últimos comentarios