Viernes, 15 Febrero 2013 03:38

Aphrodite's Child

Escrito por  Publicado en Psychedelic Rock
20 - Aphrodite's Child  - Rain And Tears - D -...

20 - Aphrodite's Child - Rain And Tears - D - 1968 (Photo credit: Affendaddy)

Grupo griego ubicado en París del que salieron figuras de gran éxito posterior como Vangelis o Demis Roussos.

Fue allí donde grabaron en 1968 su primer single "Rain And Tears" (cuyo vinilo podeis ver en la imagen), una adaptación del “Canon En Re Mayor” de Pachelbel, que se convirtió en todo un éxito en Francia y otros países europeos.

No sería la única sorpresa que nos darían en el transcurso de ese año...

En octubre de ese mismo año la banda edita su primer álbum "End Of The World", mezclando canciones de pop psicodélico, baladas al estilo de Procol Harum o Moody Blues e influencias populares griegas. El segundo "It's Five O'Clock" salía a la luz en diciembre de 1969; y presentaba también una mezcla de géneros, desde la balada de la exitosa canción titulada igual que el disco al country rock.

Su tercer y último disco "666" era un concepto de Vangelis basado en una adaptación del Libro de la Revelación de la Biblia creado junto a un letrista ajeno al grupo. La música que Vangelis creó para el álbum era mucho más psicodélica y orientada al rock progresivo que la grabada por el grupo hasta el momento. Esto no sentó bien al resto que deseaba continuar en la dirección pop que les había llevado al éxito y las relaciones entre ellos se deterioraron. Vangelis y Roussos discreparon respecto a la dirección musical que debía tomar el grupo, lo que les condujo a una inminente separación. Vangelis destacaría en solitario con obras como "Heaven And Hell" y también formó el duo Jon And Vangelis con el cantante de Yes, Jon Anderson; aunque todos lo recordamos seguramente por ser autor de la conocídisima BSO de "Carros De Fuego".

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • APHRODITE'S CHILD
  • VANGELIS
  • DEMIS ROUSSOS
Publicidad

Últimos comentarios